DEV Community

Cover image for Estructurando la base de nuestro proyecto NodeJS
Khriztian Moreno
Khriztian Moreno

Posted on

Estructurando la base de nuestro proyecto NodeJS

La idea de escribir este articulo nace de una necesidad que se manifesto en un meetup de la ciudad en cual asistí. Muchas de las personas que estuvieron allí, preguntaban que como sabrían donde debería estar los archivos que componen su proyecto como lo son: modelos, eventos, controllers, vistas, etc etc. Ya que en Node.JS no existía como una forma base para hacerlo y que muchos de los ejemplos visibles, nunca sustentaban la razón por la cual se construía de esa manera.

Es por eso que he decido crear un proyecto base simple, que me permite tener una autenticación en local usando Passport.JS persistiendo los datos en una base de datos NoSQL como MongoDB, mediante Mongoose.JS, tiene ademas el uso de JWT y expone una API que podría extender facilmente.

Este proyecto tuvo como adición una charla la cual comparti en el meetup *Test con AVA y Estructurando la base de nuestro proyecto donde explique el proceso paso a paso de como se **Estructura un* Proyecto NodeJS con ExpressJS para una API, aca dejo el link del proyecto https://github.com/khriztianmoreno/nodejs-scaffolding y estan invitados a generar sus pull request, crear issues y mejorar este proyecto en comunidad.

NodeJS Medellin Meetup — Estructurando la base de nuestro proyectoNodeJS Medellin Meetup — Estructurando la base de nuestro proyecto

Plus:

Acá esta la guía paso a paso de como construir el proyecto que puede ser usado para replicarlo en sus proyecto futuros. **Gist**

Resource:

Top comments (0)